Seguidores

viernes, 21 de octubre de 2011

El regreso de la vieja infancia


Rugían los traseros durante mis paseos vespertinos.
Me alojé en la playa, mientras llovía en la misma.
Alegoría del tiempo - Tiziano (circa 1565-70)
Al cabo de poco tiempo me despertaban los chorros
inundándome el rocío los ojos con alevosía.
Dormía abrazado a la lluvia y esta me acaloraba.
Las líquidas brumas rezumaban esputo plateado
y dejaba que su tronco me mojara los pies.

Las aves se acercaban con sus arrullos a las briznas.
Poco a poco cesaba la lluvia, pero encumbraba la noche.
El cielo recuperaba su amarillo oscuro, cada vez más cenizo.

Sentía una frescura en la palma de las manos. Olían bien,
con un cuarto de nafta y media de nilón.
Me refregaba los oídos con ellas junto al candor del viento,
mientras las estrellas entristecían, lactantes.

Era extraño contar con unas estrellas tan poco palpitantes
y huidizas, como es estraño ver una noche revestida de celajes
y enmudecer, de repente, la vista.

Todo se reducía a una vieja tormenta que se asemejaba
un huerto apartado.
¿Cómo podía yo saber que ese novicio huerto
era parte de mis días de antaño? 

Texto de Jordi Rodríguez Serras.

2 comentarios:

  1. En aquesta poesia he canviat una mica l'estil (sempre temàtic), més pròxim a poetes com Eminescu (formidable, per cert, un dels grans de debó. Com l'admiro!)) que, amb la seva poesia, pretén al·legoritzar la pàtria, en el seu cas Romania. NOTA: Si algú decideix llegir alguna cosa d'ell... que busqui i rebusqui a la Wikisource.

    En el meu, però, no m'he allunyat gaire del tema, i es que en 'El regreso de la vieja infancia' queda clar des del primer tast (refència al títol)de què tractarà, bàsicament una subtil idea. Tot i així, aquell que el llegeixi, agilment l'entendrà. No tot és el que sembla.

    ResponderEliminar
  2. M'encanta, Jordi. Sense cap mena de dubte, jugues amb el doble sentit latent en la poesia. Tranqui, no diré res :D És molt curiós i em tens intrigada amb el començament, com comença el poema:
    'Rugían los traseros'... (xD)

    Hem de quedar un dia, D'ACORD?
    M'agradaria tant tornar a veure't, fa molt de temps. Em de quedar un diaaa!!!
    Ja en parlarem ~ ^^

    ResponderEliminar

¡Gracias por expresar tu opinión! Recuerda dar consejos constructivos
a todo herman@ poeta.