Seguidores

domingo, 22 de abril de 2012

Don Juan Ramón llora de emoción


Adjudicarse un premio en el palmarés personal de cada escritor no suele ser muy frecuente (en general) para uno que es aficionado nuevo en el arte de escribir. Es decir, un chaval de diecinueve años que crea poesía desde los quince puede que no consiga llegar a lo alto con los Jocs Florals de Barcelona o, que sé yo, un Premio Nacional. Siempre hay un talentoso muchacho que sobresale a una edad temprana, principalmente por que comienza a concebir su talento refinando el mismo con experimentación (el principio de todo, si no pruebas no hallas nada, sólo imitas) y dedicación. Aunque los poetas sea grandes o pequeños, jóvenes y viejos tan sólo se encuentran a sí mismos a partir de la experiencia de los años.

Yo de eso entiendo un poco. El ego adolescente quinceañero que suspira al viento melancólico por que alguien no le corresponde no es el mismo ego veinteañero que ha vivido el amor en sus pliegues más profundos, ha probado el vino de la tierra fecunda, o tocado las nubes con las alas diminutas de un detalle sincero, o cesado de creer en milagros y glorificarse en la lluvia dorada de aquellos actos que nos hacen creer en nosotros mismos.

Y es conocerse uno mismo, y el microcosmos que se va gestando en nuestro interior como un niño, lo que nos hace crecer como poetas y hombres/mujeres en la vida adulta.

Hay que intentarlo.

2 comentarios:

  1. Bien dicho, mira, componer poemas, yo desde los 14 pero con contagotas. Podríamos decir que he nacido esta primavera.
    Lo importante es disfrutar con su creación y observando qué sensaciones despierta en el público. El resto es ganar o perder. Van Gogh no vendía cuadros, con esto está todo dicho.Por cierto, zagal, ¡feliz santo!

    ResponderEliminar
  2. Vaya, con esta confesión me doy cuenta que entre poetas parte un pasado similar. Catorce años... yo nací la pasada primavera. Buena comparación con Van Gogh, CATULO!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por expresar tu opinión! Recuerda dar consejos constructivos
a todo herman@ poeta.