Seguidores

viernes, 16 de noviembre de 2012

Wilde, la vie en rose (1997)


He aquí un excelente biopic de la vida del escritor irlandés Oscar Wilde, autor, entre muchas otras, de nóvelas cómo El retrato de Dorian Gray, obras dramáticas (El abanico de Lady Windermere), un gran número de cuentos y relatos, además de poesía nítida y pomposamente victoriana. Un hermoso dandy.

Elenco principal (actores y personajes más importantes):

Stephen Fry es ... Oscar Wilde.
Jude Law en el papel de Alfred Douglas.

4 comentarios:

  1. He visto la película, por segunda vez, y me ha gustado mucho. ¿Wilde=Sócrates victoriano? Fíjate en la escena del principio en la que Wilde, vestido de color, atraviesa una plaza entre la negrura de un grupo de letrados. Toda una anticipación de lo que está por llegar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Zagal, parece que estamos en la misma frecuencia!
      No logré evitar fijarme en esa profética escena. Impecable. Es curioso, al terminar de ver la película asocié el comportamiento y los ademanes de Wilde con la cabezonería socrática, revestida de colores chillones. ¡Por lo visto, ha sido un acierto introducir la película en este oscuro blog!

      Eliminar
    2. La película, por cierto, es bastante benévola con Wilde. Cuando eres un intelectual reputado se te perdona todo, que engañes a a tu mujer, que no hagas de padre... temillas menores en la película.

      Eliminar
    3. Estoy de acuerdo. Claro, pero también hay que recordar que Wilde fue procesado y encarcelado por ''orgulloso sodomita ''. Parece ser que el tema de la película se centra en 'la vida sexual de Oscar Wilde, adornada con fragmentos de sus literaturas'. Poca simbología más.
      Mañana, si quieres, departimos más sobre el tema.

      Eliminar

¡Gracias por expresar tu opinión! Recuerda dar consejos constructivos
a todo herman@ poeta.